Nosotros
Creemos en mapas que construyen comunidad y respeto ambiental
Somos un equipo especializado en crear y desarrollar productos
para potenciar destinos turísticos
Somos una empresa familiar con más de 20 años de experiencia en Marketing Turístico y Social. Hemos desarrollado productos innovadores desde entonces, con una especialización técnica en el marketing de destinos sostenibles hasta lograr el desarrollo de productos con una calidad interpretativa reconocida.
Misión
Nuestra Misión es crear experiencias significativas para residentes y visitantes
Queremos transformar positivamente los territorios, promoviendo el desarrollo sostenible, la valoración del patrimonio cultural y natural, y fomentando la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones. A través de nuestros productos y servicios, buscamos fortalecer el tejido social y económico de cada lugar que tocamos, creando experiencias auténticas y significativas para residentes y visitantes por igual.
Visión
Socio confiable responsable con el desarrollo local
Queremos ser líderes en el turismo responsable y el desarrollo local, especialmente en Chile. Buscamos ser reconocidos por nuestra innovación, calidad y compromiso con la sostenibilidad, siendo un socio confiable y apreciado por municipios, empresas, comunidades y turistas por igual.
Mapas y señaletica interpretativa
“La interpretación debe intentar presentar un todo en lugar de una parte, y debe estar dirigida al ser humano en su conjunto, no a un aspecto concreto” F. Tilden (1957) Interpreting Our Heritage [La interpretación de nuestro patrimonio] AIP, 2006.
Los mapas interpretativos son herramientas valiosas de interpretación “no secuencial” para comunicarte de manera atractiva y efectiva. A diferencia de los mapas tradicionales, que se centran en representar la ubicación espacial de elementos, los mapas interpretativos te permiten ir más allá de lo topológico y te invitan a la reflexión, la emoción y la acción.
Según Mayorga y Kohl (2023), «los carteles interpretativos reales deben hacer más que informar, deben provocar un cambio emocional detrás de un cambio de perspectiva sobre una gran pregunta en la vida y, a menudo, sobre uno mismo».
En otras palabras, si hablamos de carteles o mapas interpretativos, no sólo deben mostrarte información, sino también contarte una pequeña historia, despertar la curiosidad y motivar a tomar medidas.
¿Cómo se logra esto?
- Utilizando un lenguaje ameno, claro y conciso.
- Incorporando elementos visuales atractivos y relevantes para el visitante.
- Organizando la información de manera lógica.
- Haciendo preguntas que inviten a la reflexión personal.
- Sugiriendo acciones que los visitantes puedan tomar.
Ejemplos de mapas interpretativos:
- Un mapa interpretativo de un parque natural (no importa si es público o privado) muestra los diferentes senderos, los puntos de interés y la flora, funga y fauna del lugar.
- Un mapa interpretativo de un museo muestra la ubicación de las diferentes exposiciones y proporcionar información sobre las piezas en exhibición.
- Un mapa interpretativo de una ciudad muestra los diferentes barrios, los lugares históricos y las atracciones turísticas.
- Los mapas interpretativos según su formato temático y “no secuencial” (Ham, 2014) en carteles o guías turísticas son una herramienta versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de contextos. Se pueden encontrar en parques nacionales, museos, centros de interpretación, escuelas e incluso en línea.
- Si está buscando una forma de comunicar información de manera efectiva y atractiva, la disciplina interpretativa es una gran herramienta. Hoy podemos ofrecerte nuestra consultoría y experiencia.
¿Tienes un proyecto o negocio que necesita promoción?
Trabajemos juntos para impulsar tu proyecto o negocio